Terror en la Franja Day

Jota Mario Valencia, presentador, director, realizador… ¿Perdedor?

“Jota” es tan propio de la televisión Colombiana, como el video ochentero del himno nacional o los pececitos de Caracol en la madrugada. Aunque para ser honesto, prefiero ver el himno o los peces por 6 horas seguidas, que aguantarme una emisión completa de su programa matutino de “variedades”: Muy Buenos Días

Esa pose de falsa erudición (con índice al aire y todo), solo la manejan Jota Mario y Rafagol Linares.

Obviamente lo de variedades es simplemente por el formato, porque es básicamente la misma bazofia todos los días: chismes, padre chucho (más adelante retomaremos a este espécimen), ex-padre gallo, avances y comentarios de cuanta novela se les ocurre poner en RCN, sorteos patrocinados por concentrados, desfile de ropa interior, trajes de baño o pijamas (si, yo sé, esperen…); pero sobre todo: HABLADERA DE MIERDA.

Jota Mario...
La verdad yo no entiendo cómo hace este señor para sacar al aire Muy Malditos Días (así debería llamarse), a diario. Mis maratones de diarrea verbal se han extendido por más de 6 horas en algunas ocasiones, eso sí, nunca sin un sentimiento de culpa posterior; pero “Jotica” viene realizando esa misma maroma de lunes a viernes durante varios años!!

Estamos hablando de una persona que es capaz de salir en televisión más de seis horas al día a divagar sin norte ni propósito alguno.

Porque lo más gracioso de todo es que los pobrecitos productores y presentadores, ponen dizque un “tema del día”, que puede ser cualquier estupidez del tipo: ¿de qué se arrepiente en la vida? ¿a donde le gustaría viajar? ¿qué lo tiene mamado? ¿por qué ve 6 horas de un programa mediocre acerca de la más rotunda y abrumadora NADA? (bueno… esa última no la han hecho, pero guardo la esperanza de que la hagan algún día); y los televidentes llaman a cualquier cosa: pedir plata o a buscar a un familiar perdido, a contar que el marido les casca, etc. Todo, menos a opinar al respecto; entonces el tema, que de por sí ya es bastante pobre, termina perdido en el océano de comentarios tontos, chistes viejos, curas que cantan, modelos wannabes, invitados de El Jugador, etc.

Pero ya que abordamos el tema de los televidentes hay que decir que Muy Buenos Días no lo ve nadie que no sepa hacer una crema de ahuyama y cambiarle el cierre a un pantalón; esa quimera de desaciertos mediáticos encuentra su nicho casi exclusivamente en las amas de casa, cuyas vidas sosegadas y libres de sobresaltos (aunque absolutamente loables*) armonizan con un programa lento y sin mayor contenido. Los únicos televidentes masculinos que tiene el programucho este, son los viejitos que quedan al cuidado de las amas de casa, y lo ven por obligación, aunque no sin cierto interés… sobre todo en la parte de los desfiles.

DESFILES!!! Les dije que esperaran que aquí íbamos a llegar. ¿Qué clase de industria textil tenemos en Colombia, que nos permite lanzar una colección de trajes de baño, ropa interior o pijamas a diario? En cada insufrible emisión aparece algún pelele a lanzar su nueva colección, que no es más que una excusa para mostrar a unas niñas, que a duras penas pueden llamarse “modelos”, desfilando para los viejitos aquellos que les conté y para los adolescentes pubertos que puedan estar en vacaciones o capando clase. Creo que si nuestra industria textil es tan fuerte, podríamos empezar a institucionalizar el lanzamiento de colecciones de verano, invierno, otoño y primavera; creo que, a fin de cuentas, podría ayudarnos, sobre todo si partimos del hecho de que ASÍ SE HACE EN EL RESTO DEL P**O PLANETA.


"Modelitos" de Muy Buenos Días…

Infortunadamente esto se me fue muy largo (creo que la rabia se nota en lo errático de mi escritura) así tendré que dejar el resto para una segunda entrega. Pero no quiero terminar sin mencionar que obviamente los desvaríos delirantes de Jota Mario y sus compañeros no podían pasar desapercibidos de manera indefinida. En los últimos meses el señor Valencia, ha tenido sendos problemas por andar hablando de lo que no sabe (o sea, de absolutamente todo menos de como inspirar fastidio y rabia en el 90% de un país). Primero fue con los seguidores de la rumba electrónica a quienes llamó “marihuaneros” en uno de sus programas y ahora está emproblemado con la población musulmana de Colombia, porque en su infinita ignorancia, también los insultó.

Termino contestando la pregunta que planteé en la primera línea: Jota Mario Valencia NO es un perdedor, los perdedores somos el resto de Colombianos que tenemos que ver como este señor hace dinero enviando heces electromagnéticas a nuestras casas, y la embadurna en las mentes de nuestras madres y hermanas, todos los días.
el nuevo hit musical de la inglesia catolica, pretende tapar con un poco de talento el hecho de que la cámara lo odia a muerte

Peace Out.

*DISCLAIMER: En ningún modo pretendo denigrar de las amas de casa ni de su importantísima labor dentro del núcleo familiar, que a su vez, es la piedra angular de la esplendorosa sociedad occidental, tal y cómo la conocemos.

NO SE LASTIMÓ A NINGUNA AMA DE CASA EN LA PRODUCCIÓN DE ESTE TEXTO

 

18 respuestas a Terror en la Franja Day

  1. Johan Manuel dice:

    Ya quisiera yo que me pagaran por hablar ñola seis horas en tan buena compañia, sin embargo la vida no es tan bella y ese privilegio esta reservado para los perdedores que llegan primero, y que estan dispuestos a caer cada vez mas bajo…

  2. Me parece que Jotica, como es conocido este señor, es un mal del que no se puede huir, mientras este baboso genere tanto rating, los otros televidentes no nos queda más defensa que el control remoto para cambiar el canal. o para apagar la tele y disfrutar de un buena mañana de radio.

    Terrance Stedman.

  3. TheUnclean dice:

    Johan, lo de la buena compañía no me suena del todo… En mi humilde concepto Carolina Cruz y Laura Acuña son una excelente compañía para algunas actividades, pero hablar no es precisamente una de ellas.

    Pero estoy de acuerdo con vos en algo, uno de los prinicpales méritos de este señor fue haber “llegado primero”; pues entro a la televisión simplemente por un registro de voz, en una época en que se necesitaban aún menos aptitudes que ahora.

  4. TheUnclean dice:

    Terrance estamos de acuerdo, pero el problema es que ni siquiera tiene que generar tanto rating; solo tiene que superar al programa de la competencia y eso se logra hasta con los reruns de “Yo Sé Quién Sabe lo que Usted No Sabe” o “El Pasado en Presente”.

    Y aunque siempre esté la opción de cambiar el canal, no deja de producir cierto desasosiego el hecho de que las cosas se sigan haciendo tan mal en nuestro país y en “Nuestra Tele”.

  5. Ninfula dice:

    Hablar de medios de comunicación implica en la mayoría de los casos, hablar de los personajes que diariamente nos acompañan por la TV, la radio, o la prensa. Ya que ellos son los protagonistas y quienes finalmente dan la cara. Sin embargo, ellos no son enteramente culpables de lo que se hace en sus programas, es el caso de Jota Mario Valencia, quien cómo dices nos acompaña en la mañana con tortuosas horas de presentación improvisada.

    Si, es la verdad, es un personaje improvisado que vive del tema del día improvisado y de los entrevistados improvisados, pero precisamente tanta improvisación es el resultado de la mala preproducción que se evidencia en el programa, y que puede estar justificada en la falta de tiempo, ya que es un programa que se hace a diario en una larga jornada la matutina.

    Cómo Jota Mario hay figuras que están ya mandadas a recoger (por ejemplo, Daniela, el ramoncito actual, o todo el programa Padres e hijos que ha superado a dejémonos de vainas). Ahí es cuando uno, se detiene un momento y en la Posición de comunicador social y periodista, piensa… cómo una persona tan detestada sigue ocupando un espacio en la televisión nacional, Cómo se encarga a una persona como Jota Mario de un espacio que bien podría ser más educativo y contemporáneo. Y he ahí la gran respuesta que tanto nos acongoja a los que trabajamos en la tele: si, es la pauta.

    Los que pagan adoran a Jota Mario, el es quien vende y vende, el es una marca ya institucionalizada, que tiene un pasado construido y que nos ha acompañado desde que éramos niños… o quien no recuerda su “Dominguisimo”, su “animalandia, su “adan y eva”… (si, yo nací y crecí con ellos, al igual que con la voz de colombia, que nació y creció conmigo), eran programas que nos parecían divertidos, porque no conocíamos más, porque no teníamos cable decente, porque no había de donde hacer un caldo. Hoy si y hoy notamos la diferencia, pero no todos, aún hay gente que necesita este tipo de medios, precisamente la que llama a desahogarse.

    Y si, son en su mayoría las amas de casa que se saltan el tema del día porque quieren que alguien las escuche, que alguien les pare bolas, ya que sus familiares o amigos no lo hacen, recurren a estos espacios a contar lo que personas como nosotros jamás contaríamos (No tienen donde más hacerlo) y lo digo con experiencia ya que en el programa de radio en el que trabajo hay señoras que me llaman, ya se saben mi nombre, y me cuentan cosas que a mi no me importan, que no tienen que ver con mi vida, igual las escucho como me gustaría que lo hicieran, y eso también hacen en estos programas.

    Entonces he ahí mi primera conclusión, si, Jota Mario es un pelele de quienes lo manejan y no se preocupa por manejar su “marca” para personas como nosotras, simplemente cumple con el trabajo diario, atender gente que generalmente no tiene a nadie a esa hora, que esta en la casa cocinando y quiere hacer una tertuliadera de mierda (mierda para nosotros), que quiere olvidarse de las cosas trascendentales de la vida, que quiere tener un espacio donde se pueda escuchar la vida de otras personas que viven en la perfección y que jamás conocerán personalmente.

    Segunda, Los productores obedecen a las pautas de sus clientes, o sino como mantener un programa diario que dure 6 horas y pagarle a las presentadoras y construir un set, y poder trasladar cámaras… ¿cómo? Si en este país ni siquiera el estado aporta a la cultura televisiva, se lavan las manos con el programa defensor al televidente para enseñarle a la gente a ver televisión y enseñarle a los medios a actuar coherentemente con el tiempo, responsablemente (¿sirve esto de algún modo?).

    Tercera, Jota Mario tampoco es un pelele sin decisión propia, el podría hacer algo mejor del programa, así como usted o cómo yo en el trabajo. Pero póngase la mano en el considere (1) , digo en el corazón y en la razón. ¿Usted lo hace? Seguramente que si, pero no hasta el punto de irse en contra de sus jefes… ¿o si?, si lo hace déjeme felicitarlo es un genio(2) , que continúa trabajando en una empresa donde le permiten expresarse y cumplir con todos sus deseos.

    Cuarta, las personas no se están llenando de mierda al ver este programa, si, es muy malo, pero si lo eliges ya tienes un rayón en la cabeza. Ya lo aceptaste, porque bien podrías cambiar el canal y aprovechar la propuesta de otras canales.

    Quinta y última, la industria textil juega un papel muy importante en el producto interno bruto de Colombia, es ella la que mantiene innumerables familias y les da la papita,
    – Y cómo vender,
    – ah! Que buena idea, pautemos en un programa con una figura reconocida…
    – Yo conozco uno, ya se pautemos en Muy buenos días…
    Si, definitivamente esa es la explicación. La mierda que ves en la televisión es producto del dinero, todo termina ahí el dinero y la razón la tienen los clientes, los dueños de la empresa que le dan gusto a sus clientes poniendo un programa de “variedades” que no aporta, el presentador sólo es el presentador un obrero más de los medios de comunicación.

    P.D. si, Jota Mario mete la pata y no investiga sus temas por eso tiene tantos problemas así como la Negra Candela (si, la que sólo cuenta chismes) el habla y habla y tiene problemas, los problemas son rating, el rating llama más compradores o clientes y los compradores o clientes llaman más plata. Si, más plata.

    1. chiste de contexto
    2. la felicitación no aplica para quellos que no son regidos por algún jefe.

  6. ciro dice:

    El viejo J me cae bien home, el man aparte de ser calvo tiene la cara con la que murió un perro por mi casa después de que un carro le paso por encima. Si yo pudiera lo invitaba a mi casa a almorzar, pero como no puedo me conformo con gritarle al mundo…. ¡J gracias por existir!…… El man se veía mejor cuando cantaba en el Factor X y le quitaban las gafas… seguía teniendo la cara de perro muerto, pero después de tres días a la intemperie

  7. Tom Jones dice:

    Ya se había comentado por otros medios, ya se había dicho en programas de televisión que comentan a otros… “ya se había comentado” esa maldita manera de decir lo que pasa y no hacer nada para mejorar o retirar del aire los programas malos es una costumbre típica de una sociedad en la que el “valeverguismo” es lo habitual.

    Denunciar y mitigar, esa si es una forma de hacer bien las cosas, solo espero que los productores de RCN lean este artículo, uno más entre millones, y hagan algo por ganar más dinero, pero con buenos programas de buena calidad y contenidos atractivos para sus televidentes.

  8. Cookie monster dice:

    Dejando un poco de lado, las valiosas criticas a la situación actual de los medios colombianos, deseo enfocarme principalmente en esa increible capacidad de hablar tanta pero tanta tanta ñola toooodos los benditos dias…

    Hablar mierda es fácil… pero de donde se saca tanta mierda para hablar, ah?

    Solo por eso hay que felicitarlo, además de ser capaz de aguantarse a esas presentadoras tan tontas que por querer quitarle un poco de la carga que el pobre tiene… lo unico que hacen es embarrarla y claro le toca a el “salvar” el programa, y de que otra forma sino hablando

    En conclusion lo verdaderamente triste no es jotamario, sino el pueblo colombiano que se conforma y aun peor disfruta con estos programas…

    (Y mas triste aun es que yo lo deba escucharlo tooodas mis mañanas mientras desayuno)

  9. Marlen dice:

    Me parece muy bien que personas como tú y los que han dado su opinión en tu blog compartan la profunda repulsión que siento por personas como ese ser que nos atormenta cada mañana y que con solo mencionar su nombre hace que todo en el estomago se me revuelva; es triste ver como por algunas personas que no deben ser tan pocas como piensas puesto que mantienen el raiting y evitan que el programa salga del aire este ser sigue ganando terreno y apoderandose de la telvisión nacional no solo en su programita d ela mañana sino saliendo en rpogramas como “Factor x, o en novelas que actualmente tienen una buena teleaudiencia “en los tacones de eva” que sorpresa la que me lleve cuando esta semana enciendo mi televisor y veo a este hombre haciendo una de las peores actuaciones que he visto en mi vida, no solo le basta con atormentarnos 6 horas diarias sino que ya tambien en la noche cuando uno llega cansadito de su estudio o trabajo y quiere descansar se tiene que mamar( me perdonas la expresion) a este ser abominable… en fin la idea es opinar que pienso de tu blog…la idea me parece excelente y si sigues proponiendo temas cheveres para hablar mas de la cuenta puede que tenga exito solo tengo una cosa mas para agregar: acerca del reaggeton (y te aclaro que nos soy la mas aficionada a éste) es bueno que sepas que como en todos los estilos de música del planeta, hay algunas canciones que tienen mensajes pésimos y otras que tienen mensajes lindos ya sean de amor, de amistad o de situaciones de la vida, lo que te quiero dar a entender a tí a todos los que odian el reggaeton por lo “cochino” de sus letras es que , como en todos los generos musicales hay canciones de: despecho, amor, dedicadas a las madres, a los hijos, alos amigos muertos y a situaciones cotidianas de la vida…. para que te des cuenta de los que estoy hablando te puedo remitir a la letra de varias canciones que me gustaría que leyeras detenidamente y me digas si te parece que incitan a los jóvenes a “hacer cositas malas” o de verdad les dan un mensaje que de alguna manera les puede llegar, en realidad no es una ni dos, te puedo hacer una lista gigantesca de canciones de regaeeton con mensajes lindo pero solo te escribire algunos: “AMIGO” de Rakim y Ken Y”, “SI LA VES” de Cruzito, “ANGELITO VUELA”de Don Omar (Esta canción tiene un mensaje muy abstracto que no todo el mundo entiende pero es un mensaje para la juventud de hoy en día que vivie su sexualidad al límite sin preocuparse por las consecuencias que puede traer dejarse llevar por las pasiones), “MUÑECAS DE PORCELANA” de Don omar (Esta habla de como dos niñas que vivieron deferentes situaciones en su infancia terminaron decepcionadas de los hombres y sin temor de lo que digera la gente afrontaron su cambio de rol sexual), “QUERIDO AMIGO” de Omar( esta si que tiene una letra linda)… En fin creo que ya me extendi mucho, era una simple opinión y me empeliculé, igual vas a seguir sintiendo la misma repulsión por el reggaeton después de haber visto las letras de las pocas canciones que te alcancé a recitar pero al fin te habaras dado cuenta que como pasa en todos los géneros musicales hay canciones con buenos mensajes pero no faltan por ahí los que por vender promuevan una sarta de (me perdonas la expresión) “cochinadas”

  10. TheUnclean dice:

    Ninfula: Tu conocimiento de la situación de los medios Colombianos es evidente y me parece supremamente interesante tu teoria de que las amas de casa llaman al programa, porque no tienen quién las escuche en casa. Sin embargo reitero mi planteamiento (que difiere de tu cuarta conclusión), de que si estamos perjudicanndo a las amas de casa Colombianas; recuerda que no todas tienen cable y por ende su capacidad de eleccion es muy reducida; y además algunas de ellas no cuentan con los referentes para entender algunos programas de canales de cable; y programas como Muy Buenos Días, en vez de proveéselos, las mantienen en la oscuridad.

    BTW: seguramente debes haber impuesto un record en la comentario más largo en un blog: 11 párrafos!!

    Ciro: Solo espero que si algún día invitas a Jota a almorzar, le muestres este blog. Y no le sirves el postre hasta que haya comentado este post.

    Tom Jones: Creoq ue la crítica a este programa, ha llegado a los productores de RCN de una forma u otra. Pero cómo dice Ninfula, sus costos de producción son comparativamente pequños y cumple el objetivo: llevar pauta al target. Así que mientras haya quién lo vea, ellos se harán los de oidos sordos.

  11. TheUnclean dice:

    Cookie M: En realidad lo más triste es lo que mencionas en la última línea de tu comentario: que haya personas que lo TENGAN que soportar porque en la casa el TV encendido en un canal nacional, ya hace parte del decorado. El problema es que todo estos receptores marcan en la sintonía del programa pero quienes lo “consumen” están de acuerdo con lo que hemos dicho aquí.; como es tu caso.

    Marlen: Muchas gracias por tus comentarios positivos. Te cuento que comparto tu “repulsión” por Jota Mario, y aunque el solo hecho de verlo en TV me disgusta; lo que en realidad me enerva es ver que haga las cosas tan mal y se salga con al suya.

    Por otro lado te cuento que yo no soy el autor del post Songs for the Deaf, que habla del reaggaeton. Aunque voy a asegurarme de que FlashEffekt (el autor) lo lea pues tu punto de vista es muy interesante.

  12. juan dice:

    Apagen la Televisión que ya el Internet esta suficientmente desarrollado para reemplazarla. Yo no veo television hace mas o menos 3 o 4 años.

  13. Patton dice:

    Junto con el regueatón, son de esas cosas que muchos odiamos pero que estarán ahí por un buen rato.

    Me consta que el Sr en cuestión es un hijo de puta de marca mayor por fuera de cámaras. Es el ser mas odioso, antipático* y vengativo del que se tenga noticia. Lo que pasó fue lo siguiente.

    El Sr quería que su hijito entrara a cierto colegio tradicional de la sociedad Bogotana. El más tradicional del país. Hay un proceso que incluye entrevistas con los papás. El Sr. estrellita no pudo ir y en términos muy poco amistosos prácticamente exigía que se le diera otra cita. Se le dieron opciones que no aceptaba, tenía que ser cuando Mr. Estrellita quisiera. No se pudo acomodar y salió insultado a diestra, y la pobre siniestra que estaba a ala izquierda. El hijo no pudo entrar al colegio.

    Más adelante (meses después) hubo un escándalo por un DVD pirata de “La pelota de letras” de Andrés López. (Eso fue antes de que saliera el DVD oficial). El miserable este no lo dijo de frente pero sugirió, con los términos más despectivos que pudo que había sido grabado ese show en dicho colegio, calificandolo de “eso fue grabado en uno de esos colegios de niños bien al norte de bogotá” … “eso lo hicieron niñitos ricos de un colegio muy conocido” … etc. Efectivamente allá se había presentado López, pero el video fue grabado en otra parte y luego el mismo López aclaró su origen.

    Toda la comunidad relacionada con el colegio si entendió la indirecta y se armó la gorda. Creo que hasta Julito tuvo que ver (como por variar). Todo por un chisme malitencionado del calvo de mierda aquel. De resentido.

    Finalmente López aclaró, el colegio interpuso recursos que fallaron a su favor haciendo rectificar al miserable éste. Lo hizo de mala gana, algo así como: “ah si, me toca rectificarme … no fue en un colegio de niños ricos donde piratearon lo de lopez … ya me rectifiqué, contentos? … sigamos Laura con … “. Se hablo del tema en el defensor del televidente, se rectificó de nuevo, en su estelar horario de las 2AM. Pero el daño ya estaba hecho.

    Y esa es apenas una perlita de la calidad de ser humano que es Jota Mario Valencia.

    *lo de odioso y antipático va por cuenta de la hermana de un cuñado … que trabajó con él.

    Buen punto el de nínfula… el hijodeputa este les da lo que el mercado compra … es una víctima, en el fondo.

    Y sí, el padre sucho si que merece un capítulo aparte. Como que esa franja de la mañana es la colección de seres despreciables, sumando a la pobre de la Laura Acuña … que la cogieron contra ella pero en forma!

    Y me dio mucha risa lo que decía de las amas de casa que ven el programa y los vejetes que no tienen otra opción. Porque mis padrecitos son seguidores incondicionales de ese par de petardos!!!😀

  14. TheUnclean dice:

    Patton, desafortunadamente el caso que comentas es solo uno entre los muchos ejemplos de la actitud de diva de este señor. Esperemos que haya más gente en Colombia que este dispuesta a seguir el ejemplo del comite de admisiones del “colegio de niños ricos”, y lo pongan en su sitio más a menudo.

    PD: Lo siento por tus padres😀

  15. olga dice:

    me parece que ese programa de muy buenos díaz es una pesadiillla tener que ver ese par de pecuecas que son laura acuña y jota mario las personas mas prepotentes y pedantes que hay. me parece una flojera ver a esos dos payasos que eso es lo que son el otro parece que estuviera en un circo no habla sino payasadas, y lla otro que no se de que se cree que se hizo famosa por ponerle los cachos al marido a los dos mese de casados no pues que orgullo lo que es es una fufurufa que lo unico que ha echo es escalar lpor medio de los mosos que se ha conseguido. me aburre ver a ese par en television los deverian de sacar que pereza ello y el programa.

  16. Muy cierto. Esa franja no aguanta.

  17. yoly londo dice:

    Lo único bueno del programa muy buenos dias son las palabras que dice el ex padre Gallo, me encanta, q berraquera de personaje.

  18. victoria e.sanz de correa dice:

    estoy totalmente de acuerdo con el articulo.Jota mario valencia me tiene harta.Cree que tiene toda la sapiencia de este mundo y el otro,y no dice mas que puras estupideses con un aire tan magnanime y solemne que hasta a veces me recuerda a guias espirituales de esos que embaucan a la gente estupida y descerebrada que aceptan todo lo que estos personajes nauseabundos dicen.Debo decir plenamente que me cae mal,pero bien mal.Habla de todo,desde linguistica,valores,etica,moda,cine,television,filosofia,gegrafia,estadistica,leyes,derechos y muchas otras cosas con un “dominio”tal propio de personas ignorantes que ni ellos mismos alcanzan a percibirse.Por favor,como una cidadana que merece ser escuchada solo pido que rcn haga algo para acabar este suplicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: