¿A quién le interesa cómo se llamaba la novia de Alf?… a mí no

Si, cumplí 26 años hace poco y llegué al punto en que ya no soy demasiado joven, pero tampoco soy tan maduro (¿maduro? Jajajajaja). Estoy en ese lugar en el que ya los recuerdos de la “juventud” me persiguen y en que ya uno empieza a decir “es que estos muchachos de ahora…”. Sí, efectivamente me estoy empezando a volver viejo.

Es común que en esta etapa uno empiece a añorar sus “años mozos” y a mirar atrás. Los viejos programas de TV de los años ochenta, la música de aquella época, los personajes de moda entonces, aaahhhh….lindos recuerdos. Quién podrá dejar de evocar a Los Magníficos, a los Thundercats, Dejémonos de Vainas, y muchas otras joyas televisivas ochenteras que nos llenan de nostalgia. Hasta aquí viene la parte bella.

Está bien que al llegar a cierta edad empecemos a recordar gratamente lo pasado, lo que no está tan bien, es que en ciertos medios de comunicación estén todo el tiempo metiéndonos esa nostalgia por los ojos y los oídos y nos bombardeen los sentidos con sus “clásicos” inacabables.

Es una posición muy personal, pero ya estoy cansado de ver cómo las personas no se desatan del pasado y la forma en que los medios de comunicación no las dejan hacerlo. ¿Dónde está lo nuevo?, ¿Por qué no pueden dejar de mirar para atrás siquiera un momento? Pienso que si nos la pasamos mirando para atrás, no veremos hacia adelante y no sabremos hacia dónde vamos, eso sí es un problema.

Al no mirar hacia adelante se pierde la capacidad de innovar, se acaba la creatividad, no resultan ideas nuevas y nos estaremos repitiendo por siempre. Creo que podría decir que ésta es una de las razones que explica el monumental retraso de nuestra sociedad.

Back to the future

“Recordar es muy bueno”, podrán decir algunos, pues yo les digo: muy bueno recordar, pero voltee y mire para adelante que no ve para donde va. Tristemente lo digo de nuevo, las personas que no miran hacia adelante se chocan.Hace muy poco vi a una persona, cuyo nombre prefiero omitir, regodeándose mientras observaba un video de la presentación inicial de la vieja serie “Airwolf” en YouTube, (repito, es una posición personal) y me pareció muy triste, y hasta patético, observar cómo no ha podido superar su pasado.


Opening de Capitán Centella…

De cuántas cosas interesantes se habrán perdido los que miran para atrás, solo por que “recordar es muy bueno”. De qué sirve decir “soy de la generación del Capitán Centella y Mazinger Z”, si no se conoce lo que está pasando en la actualidad en cuanto a cultura. Admito que yo mismo disfruto de vez en cuando viendo una serie vieja, pero en esos momentos me digo: “Si las series de ahora son excelentes qué hago acá viendo Los Magníficos”.

En una emisora que se enorgullece de ser de “nuestra generación”, escuchaba un concurso en el que hacían preguntas sobre series de televisión de los ochenta y la brillante pregunta fue ¿cómo se llamaba la novia de Alf?, aquí fue cuando me di cuenta de que lo clásico ya me tenía a punto de gritar.

A lo mejor me gane la antipatía de unos cuantos con todo lo que estoy diciendo, pero estoy cansado de lo clásico, y me parecen deplorables las personas que viven exclusivamente del recuerdo, y que no se molestan ni siquiera en enterarse de lo que está pasando ahora. Prefiero observar y disfrutar lo que está pasando ahora mismo, en vez de quedarme atascado pensando que todavía estoy en los ya lejanos años ochenta.

A propósito, la novia de Alf se llama Ronda…pero eso a mí ya no me interesa.

Regards

13 respuestas a ¿A quién le interesa cómo se llamaba la novia de Alf?… a mí no

  1. Cookie monster dice:

    aparte de la pensadera existencial que me causo este tema… me llevo a preguntarme que es lo que tienen todas estas series y clasicos que los hizo tan maravillosos…. o era simplemente la facilidad con la que nos asombrabamos en esa época, o tal vez es sencillamente que la industria hoy dia ya no invierte tanto (no economicamente sino mas bien en contenido) en sus productos? o tal vez invierte tanto que hizo que la magia se perdiera…?

  2. FlashEffekt dice:

    Cookie monster: Gracias por tu comentario, al respecto creo que en esa época todo nos parecía tan maravilloso precisamente por nuestra edad (asumiendo que éramos niños o preadolescentes) y porque no teníamos más referentes.
    En todo caso pienso que la magia aún no se ha perdido, aunque reconozco que hoy son pocos los productos mediáticos (léase cine, televisión, música, etc.) que transmiten el mismo encanto y fascinación que lo clásico que tanto gusta hoy.

  3. ::::W:::: dice:

    Oiga, viejo, demasiado bacano lo que escribe (y como lo escribe).
    Permanezca en contacto, me suena ud para BLOGJUAN.

    Saludos y gracias por estas lecturas.

    Olé si, a quien le importa la vida de ALF?

  4. FlashEffekt dice:

    W: Muchas gracias por tu comentario. Seguro que estaré en contacto.

    Como ya lo dije, a mí no me importa la vida de Alf.

  5. Bueno, tienes razón en eso, vivir exclusivamente del recuerdo es ridículo porque lo importante es lanzarse a la “conquista del futuro” claro, pero sobre todo, tener una conciencia absoluta del ahora.
    Me gusta mucho la forma en que escribes, estoy empezando a conocer este blog.
    El territorio de lo perversito, en cabeza de Angelita (su actual habitante) te da la bienvenida y espera que lo visites a menudo.
    Un beso bien perversito.

  6. FlashEffekt dice:

    AneglitaPerversita: Me da gusto verte por acá . Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la conciencia absoluta del ahora.

    Gracias por tu comentario, en nombre de Unclean y Redil que también hacen parte importante de esta recopilación de palabras que nos sobran.

  7. ciro dice:

    La historia es así, yo tengo 23 años y mis hermanos 17 yo un dia grite a que CHIMBA me encontré un caramelo de garbage, mis hermanos me miraron como cuando uno mira a un pelmazo cualquiera, ellos (son gemelos) al mismo tiempo hicieron una critica poco constructiva ¨no pues que chimba¨ y siguieron jugando XBox.

    Viejo…sí, pero con una infancia muy bonita, creo que los de mi generación damos gracias a Dios por haber crecido con las moritas y los confites de aguardiente que uno decía que lo emborrachaban…..a !!! las moritas, qué rico home, ahora las venden dizque envueltas en un papel ahí transparente dizque para evitar el mugre, ¿ah? , el mugre ese que nos hizo fuertes ( sin quitarle meritos a la maldita Emulsión de Scott, bacalao de mierda).

    En fin, yo solo quería contar que mi mama me disfrazó de EL CAPITAN CENTELLA y que le doy infinitas gracias, (por el de mariachi no le doy gracias…cómo van a disfrazar a un niño de mariachi)

  8. FlashEffekt dice:

    Ciro: tienes razón, a algunos nos tocó vivir en una época muy bonita nuestra niñez y adolescencia. Lo que quiero decir es que hay quienes no quieren desprenderse de ese pasado y siguen viviendo en esa época, sin darse cuenta de lo maravilloso (y también más complicado) que es el hoy.

    Es patético y hasta chistoso ver a algunos emocionarse con cosas del pasado y asegurar que son la gran maravilla, cuando no tienen ni las más mínima idea de lo que está pasando hoy.

  9. Ciudadano K dice:

    Pues no soy un tanto más viejo que vos (tengo 27)…pero hay un momento o varios, en los que antes de arrancar hacia adelante…empezamos es a devolvernos. Yo en lo personal, creo que aún no estoy en ese momento de mi vida. Con este POST no pretendí de ninguna manera, hacer una apología al “todo tiempo pasado fue mejor” o como decis vos “negarme a soltar el pasado’. Nada de eso…lo único es que me pareció graciosa esa conversación de una noche de copas..o sobretodo REPASARME, un ejercicio que me encanta hacer de cuando en vez.

    Yo me pregunto ¿si ese niño dentro de cada quién a muerto definitivamente? y si ¿nunca soño en llegar al patio del colegio en “lobo del aire”? o ¿tener los poderes de alguno de los “científicos rebeldes”? No sé..yo si.

    Además este post me habla de la tecnocogía y las oportunidades que me da para pasar de.. “se acuerda de esta tonada” (y tararearla, sin que usted la coja)…a MIRE LO QUE ME ENCONTRE.

    Negar que la cultura actual y la misma contra cultura no son el resultado en buena medida de las largas horas que le dedicamos y le seguimos dedicando a la televisión es intentar tapar el sol con un dedo…el observador lo hace, lo desea, pero no lo logra.

    Gracias por el comentario.

  10. Patton dice:

    No tenía idea que Alf tenía novia. Tengo mala memoria.
    Pero mire a su alrededor: los bares con temática (y música) de los 80s son la regla, canales con series de los 80s, VH1 … no es casualidad. Es que esa generación está “pudiente” y hay un “corte” en el que ya no digerimos lo de los nuevos …. o me dirá que le encanta blink182 y el regueatón?. No, uno cuando empieza a ver que no puede con lo que gustan los infantes se agarra de lo último que le gustó y de lo que lo aferre a la juventú, de paso.

    Estamos envejeciendo, por cierto.

  11. Looperman dice:

    Flash:
    Yo soy un enamorado del pasado, te digo que no se por que razón me encanta todo la que ya fué y no volverá ser, lo que si se es que todos estas grandesaz de los 80 fueron la base de las series cómo las conocemos actualmente.
    negarse al pasado es reconocer un presente huérfano por que como sabrás el mejor profeta del futuro es el pasado, la televisión ochentera fué la arquitecta de la televisión actual, y le dio a esta múltiples herramientas de producción, le enseño a la televisión actual que historias no funcionan, le debemos mucho a ella y lo mínimo que le debemos, es un homenaje recordando su grandeza.

    looperman29.

    Visita: http://www.elvuelodelgallinazo.wordpress.com

  12. Gordon Schumway dice:

    VIVA ALF INFELIZ!!!!!!

  13. fabian dice:

    Bueno, leyendo la mayoria de los comentarios, me doy cuenta de que casi todos hablan de una epoca distinta a la de hoy, y creo que en un punto existe algo de razon en lo que se escribe desde el principio, es muy rico ver como han pasado los años y todo lo bueno o malo que eh conocido, y si talves recordar algunos años de mi niñez y reirme tanto de lo que en ese momento me causaba tanta maravilla… pero yo aun a mis 25 años, y asi tenga 70 siempre seguire pensando que estoy en mi epoca, porque decir que pertenesco a otra seria resagarme, y creer que no tengo derecho a experimentar nuevos retos, la juventud se lleva en el alma, y las ganas de seguir aprendiendo y conocer nuevas cosas que erizan la piel, estar al tanto de las tecnologias que cambian dia con dia, actualizarnos… depende de nosotros, conosco gente de 70 años que trabaja y esta al tanto de su mundo, dy que conocee todo lo que hoy en dia existe, pero tambien conosco gente de 50 que se quedo como dicen en su epoca, y le dio miedo cambiar…!!!!!!!

Responder

