La publicidad sabe lo que necesitas…si no, lo inventa

 
Este post fue hecho por nuestra colaboradora Máquina Espía. Gracias a ella por el aporte.

FlashEffekt.

Las necesidades nos las inventaron, nadie dijo que para tener la chispa de la vida teníamos que beber una Gaseosa llamada Coca-cola, que para poder caminar con mayor comodidad requeríamos de unos zapatos que cuestan más que las cuotas quincenales para una motocicleta. Nos hicieron infelices, se nos robaron la simpleza de la vida y se metieron con nuestro mayor pecado, el inconformismo, la necesidad de llenarnos como cerdos para sólo  provocarnos la gula de los insatisfechos.

 

El criterio de compra se convirtió en algo colectivo, distante de  cualquier voluntad personal,  la publicidad se encargo de reproducirnos como copias alegóricas difíciles de identificar, vendiéndonos la idea de que así obtendríamos una identidad personal, cuando a todos nos duplican con sobreproducción.

A ésta demente  adicción a la compra la llamamos manipulación, la cual es la especialidad de la publicidad, quien se ha  encargado de ser la veedora de los “mayores deseos” de nosotros los felices idiotas. Así  podríamos rotularnos gracias al somnífero que a todos se nos da como dosis diaria, porque preferimos doparnos con la leche rancia que nos da una madre bastarda que suple nuestras insatisfacciones, porque le tememos al exilio social, porque nos avergonzamos de mostrarnos como sabios resentidos.

La publicidad disfraza nuestros antojos como necesidades esenciales, muchos han caído en el irracional abandono de los principios básicos de supervivencia, como lo es la alimentación, la vivienda, etc.  Se preocupan más por posar como maniquíes que la publicidad pone en una vitrina en gran oferta y así todos caen, enceguecen, se enferman como contagiados por una peste ineludible.
Nos seducen como niños malcriados con objetos inútiles que sólo buscan enriquecerlos a ellos y volvernos a nosotros unos viciosos compulsivos, dejamos aún lado la real búsqueda de nuestra identidad y nos transformamos en caprichosos insoportables, en infelices que creen que van alcanzar la postura perfecta de una sonrisa fabricada por las luces y las cámaras y si no es que se trata de la intervención de  un quirófano.

Toda esta idea de perfección nos la vendieron como en un catálogo gigante, nos la metieron por los ojos, nos rellenaron como a un animal de pascua y aunque cuentan con una invasión exorbitante y una manipulación cada vez más evidente, la publicidad sigue insatisfecha, y por ello comenzó a empapelar cada rincón donde vivimos, para transformar las ciudades, el mundo, en una vitrina abrumadora, donde no existe la más remota posibilidad de esquivar sus disparos amenazadoramente alucinatorios, ningún receso para poder
Coca Cola

extraviarse mientras el carnaval de las ventas ambulantes se disipa, mientras se creen superhéroes tratando de devolvernos la felicidad, la tranquilidad, que algún día nos arrebataron y que ahora envuelven en empaques con seducción para los ojos y que nos ofrecen a costos elevados, no puede haber mayor estafa para los sedientos de criterio, para quienes se les destiño el carácter, para quienes desean escuchar que necesitan ser felices.

La publicidad ha llegado a ser más astuta que los sentidos y se ha camuflado bajo llamados inocentes anuncios, que a su vez son portadores del virus de la ansiedad de compra, éstos apestosos gérmenes subliminales han sido ensopados por un revoque espeso que los hace imperceptibles, que los hace parecer hermosos, que como feromonas dispersas en el ambiente seducen a sus victimas y las hipnotizan, les anestesia la coherencia.

 
La publicidad se ha convertido en el arma más peligrosa, pues consigue destrozar la fortaleza y la voluntad de cualquier ser humano, lo pisotea, lo transforma en un mutante, en un clon, en un remedo de individuo. Y para asegurarse que su reinado continuará se ha tomado el atrevimiento de anestesiar a los niños (No suficiente con los adultos que ahora parecen
infantes) convirtiéndolos en los mayores magnates de la compra, y no porque ellos necesiten adquirir el artículo o el alimento, les venden la idea del valor agregado, es decir, un juguete que no sirve realmente para nada. Éste objeto inútil parece ser obsequiado pero la realidad s otra, pues esto esta diseñado para asegurar la compra a través de un antojo o un capricho de cualquier producto carente de cualidades propias para venderse solo, además de servir de técnica de reclutamiento para futuros clientes potenciales.
Eso es caer muy bajo o es ser realmente astuto y frívolo, la publicidad dice saber lo que necesitamos, sino se lo inventa… Nos dejan sin posibilidad de elección, de ser concientes de lo que realmente requerimos y nos hacen creer libres por ello, ¿pero no es esto lo mismo que la esclavitud? ¿Qué es ser alguien libre sino podemos elegir?, la originalidad es sólo un espejismo, o es solo implementada por los no cuerdos, como suelen llamarlos. Realmente no entiendo como pueden cobrarnos por los
artículos estampados con sus marcas, cuando son ellos quienes deberían pagarnos a nosotros por usar sus artículos, pues les estamos sirviendo de vallas publicitarias ambulantes, si realmente les interesan nuestras necesidades no se preocuparían por marcarnos
como reses, porque así somos, como ganado arriado hacia el matadero, algún día terminarán destripándonos las entrañas y haciéndonoslas pasar por tumores malignos, ¡Que bendición, nos han salvado de una muerte segura!, claro… Con la publicidad igual estamos condenados a la muerte en vida, a la insatisfacción, a la infelicidad de no ser lo que le han vendido al mundo como perfecto. Realmente no son ellos los conocedores de nuestras necesidades, eso es lo que nos hacen creer, porque les atemoriza que nos desintoxiquemos y que nos demos cuenta de que son ellos quienes nos necesitan.

6 respuestas a La publicidad sabe lo que necesitas…si no, lo inventa

  1. Samuel dice:

    Ey que brutal lo que escribió esta mujer, tiene una forma de decir las cosas de una manera muy cruda pero que le llega a uno, es muy cierto la publicidad es una mierda, un engaño bien montado, una maquinación cerebral bien jodida.

    Carajo felicitaciones ya no hay gente que diga las cosas como son!!!!

    LA PUBLICIDAD ES UN COMPLOT DE MIERDAA

  2. Looperman dice:

    Máquina espía:
    La publicidad es el derecho a elegir, sin publicidad adquirir cualquier producto sería demasiado costoso debido a que las personas no tendrían información de él conllevando a que hubiera una venta al año si acaso, difiero totalmente de tu visión, para mí la publicidad es mi pasión y tiene el poder de cambiar percepciones de las personas. es el combustible de los medios de comunicación, está en todas partes, negarse a ella es como negarse a respirar, admito que muchos mensajes publicitarios si se han pasado de la raya y han tocado valores y creencias sagradas de la sociedad solo para introducir mercancías, a la publicidad desgraciadamente le toca correr con el peso y con el yugo de trabajar para la sociedad de consumo, así como la comunicación social carga con la maldición de crear contenidos para los medios de comunicación y la cloaca que estos ventilan a la sociedad. o los arquitectos con sus diseños en construcción que que cada vez excluyen a más personas de la posibilidad de tener casa propia, educadores que noles interesan las mentes juveniles sino sus gruesos cheques cada quincena, en fin estoy seguro que todas las carreras profesionales tienen sus críticas y sus aportes al mar de mierda de la sociedad, y la publicidad no puede cargar con toda la culpa de la imundicia del mundo, todos tenemos algo de responsabilidad.
    Looperman 29.
    Visita: http://www.elvuelodelgallinazo.wordpress.com

  3. medea dice:

    Y con esta publicidad cada vez más invasiva, se hace más difícil evitarla. Pronto hasta en el papel higiénico nos meterán comerciales.

    Por cierto: gracias por visitarnos en MedalloBloguero, un mensajito para ponerlos al día: ya tenemos programada una charla el 16 de Mayo en el teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob a las 7:30, y necesitamos llenar ese auditorio para 400 personas, a ver si te animas!

  4. ::::W:::: dice:

    Oiga, muy buen artículo, haber sabido lo incluía este mes en la BLOGJUAN.
    Si quiere, ahí en revistaBLOGJUAN.blogspot.com está la convocatoria para el próximo mes.

  5. ciro dice:

    Dios bendiga la publicidad y la psicología del consumidor,

    Tal ves fue que en el KINDER SORPRESA que compraste en el ÉXITO no te salio el juguete que deseabas y eso te genero tal trauma hacia la publicidad, todo lo que dices siempre se ha sabido y suena muy bonito por que lo adornas con frases llenas de rabia, pero no hay nada nuevo, ni nada que los demás no sepan, el caso es que siempre a sido así y siempre será así, lo verdaderamente importante es que tu no te dejes llevar por los slogan publicitarios y que te vistas con ropa hecha por ti mismo por el hecho de rechazar marca.

    Y cual es tu religión?
    -Pues el consumismo

    Y a quien le oras?
    -Pues ala publicidad

    jijijijijiji se les quiere =)

  6. Samuel dice:

    Yo al contrario creo que si son las palabras adecuadas y que ser incisivo es necesario y no específicamente están cargadas de rabia sino de verdad, la gente le tapa la boca a los otros sólo por miedo a ser señalados y a nadie se lo ocurre decir las cosas como son, no hay peor ciego que el que no quiere ver y si vos crees que con evadir los slogan es suficiente, pues estas muy equivocado, ya no se pueden esquivar…. los tenemos frente a nuestros ojos, ahogándonos. Necesitamos un respiro porque hace tiempo que nos venimos asfixiándonos y somos como los que no tienen para un inhalador. Alguien tiene que decir las cosas para ver si acabamos con ese conformismo en el que creemos que las cosas ya son como son, si uno realmente quisiera las podría cambiar de alguna manera o por lo menos descontaminar la bruma que se esta derramando como una enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: