Carta Abierta a mis amigos de la Ola Verde

Hola copartidario, soy Antanas Mockus Šivickas y tengo un mensaje para ti…

…bueno, la verdad no soy Antanas Mockus, pero estoy seguro de que ahora tengo tu atención, porque solo hace falta que Antanas Mockus suelte un flato, para que toda la interweb enloquezca en un frenesí de verdor y comiencen a autosatisfacerse sexualmente con lápices.

En fin, el propósito de este mensaje es llamar a la cordura, pues aunque a mí por lo general la estupidez de la gente me divierte, hoy la conducta de la sobrevalorada Ola Verde empieza a afectarme y por ello me veo obligado a señalar una falla en la lógica de sus acciones:

Quiero iniciar mi planteamiento con una pregunta: ¿En donde es más evidente el apoyo a Antanas Mockus? En las redes sociales ¿cierto? Muy bien. Ahora, a pesar del apoyo casi unánime en las redes sociales, Santos le dio una paliza en la primera vuelta ¿cierto?

Después de la victoria aplastante de Santos ¿que hace el ejercito mockusiano? Deciden que es la hora de redoblar sus esfuerzos para capturar más votantes. ¿pero cómo? Pues inundando Facebook y Twitter con mensajes de apoyo, creando grupos y eventos, compartiendo artículos y videos, donando su status para poner frases de campaña…

Antanas Mokcus redes sociales

Deja de hacer clic en Confirmar… es solo una imagen

La pregunta es: Si ya quedó comprobado que el apoyo por Facebook es casi unánime y sin embargo no se tradujo en votos ¿no crees amiguito verde, que deberías llevar tus esfuerzos de campaña a otro lado?

De la primera vuelta aprendimos dos cosas:

  1. Los partidarios de Mockus están concentrados en Facebook y Twitter. Por ende la campaña para obtener más votantes, debería hacerse en uno de los 31 departamentos en donde no ganaron; y no en los espacios en donde ya son mayoría.
  2. Para el elector colombiano hacer clic en un botón de “aceptar invitación” es una cosa, pero levantar el culo e ir a votar es otra muy diferente, que requiere tiempo y esfuerzo; tiempo y esfuerzo que no está dispuesto a regalarle a la Ola Verde simplemente porque leyó un status update o un tweet bonito.

Antanas Mokcus y la ola verde

Facebook no puede ser más verde de lo que ya era antes del 30 de Mayo ¿qué esperas ganar con poner tu foto verde, tu status verde, tus eventos verdes y molestarnos a los demás con tu tontería? LA ACTIVIDAD EN FACEBOOK NO SE TRADUCE EN VOTOS. ¿Cómo es posible que no les haya quedado claro?

Todo eso no es otra cosa que una respetuosa invitación a repoblar Facebook con las cosas que realmente importan: videos de gente cayéndose, actualizaciones de relación, demotivators, tonadas noventeras acompañadas de frases como “esta canción representa lo que siento ahora…”; videos de raywilliamjohnson, annoyingorange y demás banalidades que constituyen la piedra angular de la red de redes.

ur doin it wrong, here is some fail for you

Qué sería de Internet sin Demotivators... how demotivating

Les juro que he pensado en dejar de entrar a FB hasta el 20 de Junio, pero cada que lo intento me asalta la duda ¿y si alguien pone un video? ¿qué tal que hagan un chiste? ¿y si surge un meme mientras estoy offline? No ha pasado; cada que ingreso lo único que veo es a mis contactos quejándose de la ignorancia, la corrupción y el clientelismo de los votantes colombianos; e invitando a votar por alguien que, juzgando por el fanatismo con el que se refieren a él, tiene que ser el equivalente tercermundista de Chuck Norris, solo que más estudiado.

Antanas Mockus presidente

Qué bien, un político superher… OH DIOS! No puedo dejar de mirarlo😦

Sin embargo ingenuamente sigo entrando día a día, ¿qué más puedo hacer? Mantenerse al día en los memes de Internet es difícil, en estos día le dije a un amigo “Hey apple, you look fruity” y me miró como si estuviera cantando una canción de la Miami Sound Machine. Estas vainas tienen una vida útil de días, incluso horas… hay que aprovechar el estrecho margen de uso o se van para siempre. ¿En donde sino en Facebook puedo estar al día en lo que necesita el geek promedio para vivir actualizado?

LoL Cat, vote for me

Este lolcat no se va a descargar solo ¿o sí?

En conclusión, les solicito respetuosamente que mantengan su mierda verde alejada de mi sacro receptáculo de bobadas varias. Recuperen la plaza pública, esto no es Estados Unidos y Mockus no es Barack Obama (protip: le falta carisma). Aquí las elecciones se ganan saliendo a la calle y peleando voto por voto, si usted de verdad cree que ese viejo podrido y fanático de la lluvia dorada va a arreglar a este país, trabaje de verdad por eso, deje de pensar que por poner una pinche foto de color verde o un girasol en el perfil ya hizo su parte. Porque en realidad lo único que hizo fue arruinar el Internet para los que no somos una oveja más del rebaño; que para votar nos guiamos por fetiches extraños como “programas de gobierno” y no por un contenido emotivo que la consciencia colectiva publicó para sí misma.

Peace out

14 respuestas a Carta Abierta a mis amigos de la Ola Verde

  1. erika peñuela dice:

    Muy bueno…

  2. Z-iro dice:

    OMG!
    No puedo parar de mirar esa foto de mockus, me da un poco de escalofrío que alguien que se ponga en esas, pueda llegar a gobernar el país del sagrado corazón,

    Por favor, lastimosamente ya no se pudo hacer nada en las redes sociales, dejemos de lado la bobada verde, actualicémonos, al momento de escribir este comment faltan 7 días para el comienzo del mundial, y nadie a colgado en facebook videos de goles charros, o fotos de lesiones impresionantes.

    Si con toda la euforia de la bobada verde a mockus no le fue bien, que pasara el día de las elecciones de segunda vuelta que ahí dos partidos lo mas de buenos…

    Con el señor vestido de super heroe estoy deacuerdo y tiene mi boto, pero los fanáticos verdes se pueden morir, después de botar obviamente, recuerden que por el certificado tiene unas cuantas horas libres de trabajo.

  3. Pablo dice:

    lo que dice el articulo es totalmente cierto, pero no me hace desistir de mi iniciativa de querer un país sin Narcos, falsos positivos y dineros del gobierno mal repartidos.

    Mockus Presidente!

  4. Ninfula dice:

    Ah juemadre… no falta sino que vuelvan estos comments publicidad para el “greenman”
    Yo lo único que digo es que Mockus no va a ganar…
    Y que no faltará el troll que me escriba que si y pelee hasta la muerte…
    pero bueno Sr. troll no se desgaste conmigo que yo si voy a votar por greenman o más bien en contra de Santos…
    Mientras tanto yo sólo espero que comience el mundial pero ya ya ya pa estrename la camiseta de Inglaterra y hacer fuerza por ellos pa que queden campeones…
    y pues pa i’nos calentando… ahí les dejo este link de una ola verde que va pal mundial…

  5. ElChompiras dice:

    realmente sin palabras, expreso todo lo ke he pensado estos ultimos dias.
    Excelentisimo post, felicitaciones.

  6. Yo ladro luego existo dice:

    Viendo la foto del Viejo Verde con la capa me asalta la duda si se metió un relleno en los barrios bajos o de lo contrario sí es bastante webon.
    Esa técnica la usó Bechamm y Victoria la esposa decía: “Es que lo tiene como un tubo de escape”.
    Se le olvidó decir que no era por lo grande sino por lo sucio.
    Ojalá llegue rápido el 20 de Junio para darle estabilidad a Colombia y quitarnos este payaso de nuestras vidas.

  7. Miguel dice:

    si no le gusta se puede ir a vivir a cuba, alla es poco probable que tenga internet y ademas tiene de esos presidentes que no se quierne ir nunca, seguro te encantara vivir alla

  8. cookieM dice:

    tenes mucha razon…
    pero dos cositas.. jummm 3

    1. aunque si hago parte de la inundacion verde (debemos ser sinceros hasta yo me canse), algunos hacemos actividades fuera de las redes sociales… que el pais vaya a cambiar pues ojala, yo solo lo quiero intentar sin ser fastidiosa y es hasta bacano el sano debate, y si hablando deirectamente con la gente se logra mas que con una foto de un girasol

    2. maldita foto… mas traumas para mi

    3. y en mi home los videos charros y las frases trascendentales no han faltado… o es que a mi me sorprenden non nada??? por si no lo han visto

  9. colombianita dice:

    es verdad uno entrar a FB twitter es super aburridor tus amigos te mandan propagandas de la ola verde que ya cansa es como que te quieren hacer votar a la fuerza, hasta me he peleado con unos de ellos porque la verdad no me gusta eso si yo estoy con un candidato que respeten mi opinion..y que los de la ola te insualtan de ignorantes la verdad mockus ya se quemo por sus mcuhos argumentos y barbaridades

  10. marcela dice:

    Mira entiendo que te moleste que alla tanto fanatismo por Mockus y tener que aguantar tanta publicidad politica pero te cuento que para eso en Facebook existe las opciones de ignorar invitaciones y ocultar publicaciones que te incomoden no se si en twitter tambien no uso mucho esa red social pero lo que si no entiendo es la necesidad de faltar al respeto que no piensen igual que ud no es excusa para llamarlos estupidos

  11. ReDil dice:

    Seis palabras para todos: “No te metas a mi Facebook” http://www.youtube.com/watch?v=ASU0oadRcxs

  12. Ana Sofia dice:

    SANTOS PRESIDENTE.

    que tal dejar el país en manos de:
    “A mi no me pagaron, yo vine porque quise”
    “Esto es un parcial, vamos pal final”
    “Con lápiz y constitución, y no con sangre”

    Nada, este un un país de oligarcas que no van a dejarlo en manos un un PAYASO, o de un orangután.

    Que tal, la primera dama, con esa cara de esposa de peruano o de minero chileno.

  13. Lachelle dice:

    Greetings, I do think your blog could be having web browser
    compatibility issues. When I look at your blog in Safari, it looks fine however, if opening
    in IE, it’s got some overlapping issues. I merely wanted to give you a
    quick heads up! Apart from that, great site!

Responder

